ESCUELA DE EDUCACIÓN EN EL OCIO Y TIEMPO LIBRE

GADER facilita la conciliación de la vida familiar y laboral proponiendo una oferta de actividades de animación del tiempo libre de los alumnos del centro ampliando el horario escolar por las mañanas, por las tardes, y proponiendo actividades temáticas durante los meses de jornada reducida y días no lectivos.

PRIMEROS DEL COLE

Es un servicio que comienza a funcionar a las 7.00h. de la mañana hasta la hora de comienzo de las clases, donde los niños, además de desayunar, realizan actividades que les permiten desperezarse y empezar las clases de una manera activa. En este servicio ponemos al alcance de los niños diversos juguetes, material lúdico y rincones temáticos que facilitan, promueven y estimulan el juego así como hábitos de higiene y autonomía personal. Esta actividad se detalla en una programación mensual realizada por temáticas. El menú estará compuesto por un desayuno mediterráneo con productos de primera calidad.

EDADES: Educación Infantil y Educación Primaria.

TARDES DEL COLE

Con esta actividad cubrimos el horario escolar en junio y septiembre solucionando la complicación de horarios para aquellas familias que, por motivos laborales, necesitan dejar a los niños en el colegio cuando se reduce la jornada escolar. Durante este tiempo los alumnos pueden disfrutar de juegos, talleres y deportes que engloban siempre una temática general en compañía de un equipo de monitores encargados de su seguridad y diversión.

EDADES: Educación Infantil y Educación Primaria.

LUDOTECA

Convertiremos los espacios en un lugar de tiempo libre donde se realice una oferta lúdica cualitativamente distinta (con actividades globalizadoras y una animación y pedagogía activa partiendo de los centros de interés del niño), a la vez que se convierte en un elemento de dinamización e intercambio de ideas entre los niños.

EDADES: Educación Infantil y Educación Primaria.

EXCURSIONES

Este tipo de salidas rompen con la rutina diaria de los alumnos, aportan un escenario diferente al habitual, fomentan la motivación de los participantes, etc. Combinan de forma extraordinaria tiempos dedicados a las relaciones interpersonales con otros especialmente dedicados al trabajo intelectual, dependiendo fundamentalmente del destino elegido para llevar a cabo la salida. El interés del mismo puede estar relacionado con cualquiera de las áreas de conocimiento del currículo así como con temas transversales.

Algunos ejemplos son: salida al Jardín botánico, visita al Planetario, excursión al IMAX, visitas a museos, salidas al Zoo, excursiones al Parque de Atracciones, excursiones a la naturaleza como rutas de senderismo, salidas deportivas como actividades multiaventura en el medio natural.

VIAJES DE FIN DE CURSO

Esta experiencia supone un momento inolvidable para los niños, en cantidad e intensidad, las horas de convivencia ocupan todo el día, las relaciones interpersonales se refuerzan y se amplían, el desarrollo cooperativo del trabajo y el juego en equipo es constante, el alumno se implica en la dinámica del grupo y participa de forma democrática en la toma de decisiones que afectan al propio grupo, en definitiva, una metodología ideal para fomentar un modelo de ocio activo. Las posibilidades organizativas son diversas, la duración de los viajes puede variar desde dos días hasta quince. El viaje incluye alojamiento, pensión completa, monitores y técnicos especialistas para algunas actividades, seguros médicos y de responsabilidad civil, organización y coordinación de los mismos.

CAMPAMENTOS

Las actividades externas resultan un ámbito interesante para educar en las relaciones interpersonales creadas durante la convivencia, así como el conocimiento directo de los bienes culturales y naturales que conforman nuestro patrimonio. Esta actividad específica de ocio está preparada desde una perspectiva puramente lúdica o recreativa, pero sin dejar de lado las posibilidades de enriquecimiento cultural y educativo que ofrece en sí mismo el turismo. GADER es una organización con 14 años de experiencia en la realización de actividades orientadas a la educación en el tiempo libre de niños y jóvenes en diferentes municipios de la Comunidad de Madrid. Por ello nos encontramos en una posición inmejorable para la ejecución de este proyecto por la amplia experiencia con que contamos, los medios que podemos invertir en el desarrollo del mismo y el conocimiento y cercanía del entorno.

Estudiamos cuáles son las necesidades de cada cliente y preparamos una propuesta adecuada a ellas, haciéndonos cargo de la gestión integral del servicio.

DÍAS SIN COLE

Los períodos vacacionales escolares y los días no lectivos suponen un importante aumento del tiempo libre por parte de los niños, a la vez que en muchos casos conlleva la aparición de dificultades en el seno de las familias a la hora de conciliar los horarios laborales y familiares.

Con el fin de satisfacer ambas necesidades se ofrece la posibilidad de participar en un programa de «Días sin cole» donde se realizará un amplio número de actividades lúdico-formativas adaptadas a las diferentes edades de los niños participantes.

SOLICITE INFORMACIÓN

11 + 14 =